Angel Elías Jordán muestra resultados en su patio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.
Angel Elías Jordán muestra resultados en su patio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Ángel Elías Jordán, en los escasos metros cuadrados de su patio, exhibe importantes resultados en el fomento de la agricultura urbana.

Sobre cómo logra la buena salud de cada uno de sus cultivos, Elías explica que utiliza la agroecológica, para mejorar sus producciones.

Con un poco de esfuerzo logró rellenar sus canteros con materia orgánica, específicamente cachaza, ofreciéndole el proceso que lleva y suministrándole las posturas en el tiempo adecuado y con buena salud y en el tiempo que requiere ser trasplantarla, además  suministrándole el agua por la mañana y en la tarde noche. Pues es en el horario que las plantas más lo agradecen.

Para poder aplicar el riego a los cultivos diseño su propio sistema que le permite mantener el agua en los niveles adecuados.

En estos momentos tiene plantado lechuga, tomates, ajos y para los primeros días de enero, debe iniciar el cultivo de la cebolla.

Destacó que es preciso capacitarse para al final tener buenos resultados y además es fundamental, querer lo que uno hace. Su patio es de referencia en la agricultura urbana a nivel de municipio, provincia y esta propuesto a referencia nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar