En el 40 Aniversario de los Órganos del Poder PopularHace solo unos días concluyó en el municipio de Amancio el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores,  momento clave en el ejercicio de nuestra democracia socialista.

En el mismo estaba previsto realizar Dosciento Cincuenta y Siete encuentros vecinales, cumpliéndose el cronograma según lo establecido, así lo informó Elsa Guerra López,  secretaria del consejo de la Administración en esta localidad del sur de la provincia de Las Tunas.

En este tercer proceso de rendición de cuentas de la presente legislatura, se recepcionaron 777 planteamientos, de los cuales 463 corresponden a los organismos, mientras 314 deben tener solución en la comunidad.

Previo al inicio el programa de reuniones,  se insistió en la participación activa de los electores en las asambleas de rendición de cuenta, lo cual no puede ser por pura obligación, sino que es un derecho que asiste a cada cubano de pedir cuentas a su delegado de la gestión gubernamental realizada en el período.

Entre los planteamientos más reiterativos sobresale la necesidad de extender el alumbrado público,  la reparación de las conductoras de agua, la instalación de más teléfonos públicos, la reparación de bodegas, viales y caminos, así como la eliminación de tendederas, entre otras.

Guerra López destacó que muchas de estas insatisfacciones están registrados desde mandatos anteriores y se mantienen latente en el recién finalizado, debido a que requieren de recursos no disponibles en el país.

Puntualizo que tanto la dirección de la Asamblea del Poder Popular como el Consejo de la Administración en esta localidad, se proyectaron por lograr una  amplia participación de los representantes de organismos en las diferentes circunscripciones quienes tienen el deber de explicar y dar respuestas a los planteamientos según sus posibilidades.

Durante estos meses las Asambleas Municipales  y Provinciales han celebrado sesiones solemnes conmemorando el 40 Aniversario de la instauración en todo el país de los órganos del Poder Popular donde se ha reconocido a delegados fundadores y otros que han ocupado esa responsabilidad durante varios mandatos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar