Sesión ordinaria Asamblea del Poder Popular de Amancio. Fotos: Bárbara Borrás Aguilar
Sesión ordinaria Asamblea del Poder Popular de Amancio. Fotos: Bárbara Borrás Aguilar

La décima sesión ordinaria de la Asamblea del Poder Popular, correspondiente al decimosexto Período de Mandato, en el municipio de Amancio, tuvo lugar este domingo en el centro mixto “Juan Manuel Ameijeiras”

 Luego de analizar el estado de cumplimiento de los acuerdos adoptados en sesiones anteriores, Ángel David Torres Fernández, coordinador de zafra en la localidad, ofreció una valoración de cómo marcha la actual contienda, recientemente iniciada.

La atención a la población también constituyó un hilo conductor hacia el debate crítico en cuanto a situaciones que presentan algunos organismos referidas a la prioridad de las quejas e inquietudes de los amancieros. Hasta la fecha, la inestabilidad en la transportación y  la solicitud de subsidios, son los más reiterados.

En el cónclave analizaron, además, la situación que presentan las indisciplinas sociales, las ilegalidades y el delito. Los presentes se pronunciaron por más exigencias desde los barrios y ser fieles veladores  para combatir las conductas que atenten  contra el desarrollo local.

Por otra parte, los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y los dos diputados al Parlamento Cubano, rindieron cuenta en lo que fue el sexto encuentro gubernamental en el año. Minutos después se dio a conocer el dictamen que evaluó de positiva su gestión, y los exhortó a continuar intercambiando más en la base.

En la Asamblea del Poder Popular desde este suroccidental paraje de la geografía tunera, ofrecieron pormenores de los resultados del Tercer Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores.

Daniel Celada Bueno, presidente del Órgano de Gobierno local, felicitó a los presentes por el 58 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, y los exhortó a continuar trabajando para el pueblo, como principal premisa de nuestro sistema social.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar