Graduados de especialidades técnicas en Amancio. Foto: NIria Isabel Cardoso Estrada
Graduados de especialidades técnicas en Amancio. Foto: NIria Isabel Cardoso Estrada

Cuarenta y dos estudiantes de la enseñanza técnico profesional en las especialidades de Automática, Termoenergética y Tecnologías de la Fabricación de Azúcar, recibieron sus títulos de graduados en el  municipio de Amancio.

 

Durante tres cursos y medio el centro mixto “Juan Manuel Ameijeiras” de esta localidad, acogió a esos alumnos y los formó como técnicos medios para llevar adelante los procesos productivos en la industria azucarera, así como en otras empresas.

Noelber Horta Escobar, el egresado con mejores resultados de esta graduación, agradeció al colectivo de profesores de la institución por la formación integral que recibieron para incorporarse a la vida laboral, así como resaltó la importancia que tiene hoy la fuerza calificada para el desarrollo económico y social del país.

Andrés Ramírez Torres, subdirector de formación laboral en la mencionada institución destacó la vinculación de los estudiantes con la práctica pre-profesional a través de los talleres, las aulas anexas y el trabajo de los especialistas en las distintas áreas y sectores para garantizar calidad en la preparación de los egresados.

Ramírez Torres significó además la importancia de la enseñanza técnico profesional y la prioridad que le viene dando el país, pues el capital humano necesario para su desarrollo del país sale de los politécnicos, de los obreros calificados y técnicos medios que forma.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar