Evento municipal del fórum de ciencia y técnica. Fotos: Ana Iris Figueredo Torres y Rafael Aparicio Coello
Evento municipal del fórum de ciencia y técnica. Fotos: Ana Iris Figueredo Torres y Rafael Aparicio Coello

Importantes resultados muestra hoy el movimiento de Fórum en el municipio de Amancio, mediante el cual se han ofrecido soluciones a problemas dentro de empresas e instituciones locales.

 

Esto se debe en gran medida a la incorporación de mayor número de personas que tienen el reto de dar solución a los problemas existentes, a partir de la disponibilidad de los recursos que tienen a la mano, sumándole dedicación  y amor, formula indispensable para lograr lo resultados en el tema.

Hoy más que nunca están vigentes las palabras de nuestro máximo líder cuando sabiamente dijo: “La supervivencia de la Revolución  y del socialismo, la preservación de la independencia de este país depende fundamentalmente  de la ciencia y la técnica”. 

Basados en ello, el movimiento de Fórum en esta localidad, logró alcanzar en el presente año, el 86 por ciento de masividad, con un 16 por ciento superior que en etapa anterior, al cumplirse con el cronograma de realización de eventos, todos ellos con alto nivel de organización y el aporte de importantes soluciones.

Un aspecto decisivo lo fue la convocatoria del 100 por ciento de los organismos con mayor incidencia en la actividad, así como el apoyo recibido por el personal calificado de la sede universitaria local para lograr la capacitación de sus representantes.

Todo esto hizo posible que fueran seleccionados 97 trabajos para su presentación al evento municipal, de los cuales 42 pasaron al encuentro provincial en el que 10 resultaron ganadores.

Hay que subrayar que entre los organismos que se destacan en la actividad sobresalen la Dirección de Educación, la Unidad Empresarial de Base Derivados  y el Centro Integral de Elaboración de Alimentos “Pedro Plaza”, perteneciente a la Empresa Azucarera. Amancio.

El pronostico es que el 2017 sea un año de intenso batallar, a partir de los escenarios en que se manifiesta la economía nacional e internacional, lo que incita a cada integrante de l movimiento, a elevar los niveles de exigencia, disciplina y control, así como lograr la participación de los trabajadores en tan importante tarea como es el Fórum, en virtud de convertir el futuro del país en hombres de ciencia.  

Evento municipal del Fórum de ciencia y técnica. Fotos: Ana Iris Figueredo Torres y Rafael Aparicio Coello




Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar