Banda municipal de conciertos. Foto: Archivo Radio Maboas
Banda municipal de conciertos. Foto: Archivo Radio Maboas

Cuando restan pocos días para despedir el año 2016, el quehacer cultural en el municipio de Amancio se torna un tanto agitado. La celebración del aniversario 58 el glorioso triunfo de la Revolución Cubana, constituye la principal motivación para el disfrute de  las actividades programadas.

En ese sentido, la programadora de la Casa de la  Cultura Municipal Sergio Reinó Reina de la localidad, Tahomi Polo Mesa, informó que en la sede de esa institución amanciera se exhibe una  exposición permanente dedicada al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

El área de Literatura prepara la una Expoferia, en la cual los instructores de artes plásticas de la Brigada José Martí mostrarán sus obras realizadas en homenaje a Fidel Castro, las cuales destacan algunos momentos de la vida del líder cubano.

En el Círculo Social de la comunidad rural El Indio tendrá lugar  “Gracias abuelo”, el día 25 a las 9:00 a.m., donde los artistas literarios de la demarcación mostrarán sus escrituras al público asistente.  

Por su parte la Casa de la Música Benny Moré para los últimos de diciembre prevé un grupo de “Asaltos de Amor” en diferentes instituciones locales como los Hogares de Abuelo y Materno, la Casa de los Abuelos, la Unidad Militar El Sol y algunas áreas de la principal industria  amanciera.

También de prepara un grupo de Serenatas a personalidades destacadas del territorio en la cual intervendrán los trovadores amancieros y artistas aficionados.

La Banda Municipal de Música de Conciertos ofrecerá una “Retreta Especial” el día  29 a las 9 a.m., en el Parque de las madres de la localidad.

El día 30 se realizará una feria agropecuaria especial, la cual contará también con pinceladas culturales por parte de los artistas profesionales y aficionados, quienes garantizarán el pleno disfrute de las actividades para despedir el año por todo lo alto, especialmente para el pueblo trabajador.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar