on alegría los amancieros recibirán el 2017. Foto: Bárbara Borrás Aguilar
Con alegría los amancieros recibirán el 2017. Foto: Bárbara Borrás Aguilar

Pocos días nos separan para despedir el  2016 y recibir, con todos los honores, el nuevo año. Retos, perspectivas e insatisfacciones caracterizaron el presente calendario en el municipio de Amancio, donde se manosearon logros desde el punto de vista productivo y social.

 

El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas abordó los principales resultados locales y las proyecciones para el 2017. En la producción de alimentos se destacan el aporte de más de un millón de litros de leche por encima del plan previsto, el sobrecumplimiento en la entrega de carne vacuna y la puesta en funcionamiento de tres polos vianderos que abarcar más de 192 hectáreas. Así lo afirmó Dioglis Pérez, director de la Empresa Agropecuaria.

Las ventas de viandas muestran estabilidad, a pesar de algunos contratiempos referidos al acopio en las bases productivas. No obstante, la contratación cumplió con lo pactado. Otros programas como el arrocero y el apícola se mantienen como referencia a nivel de provincia.

En el espacio de opinión y debate también analizaron los resultados en sectores decisivos como la salud y la educación. Ambos muestran indicadores positivos que definen la valía del sistema cubano.

Adelaida Álvarez, directora de Trabajo y Seguridad Social en esta suroccidental localidad de Las Tunas, precisó el financiamiento que reciben los programas que atienden, así como la atención a  los ancianos y pensionados.

Otras intervenciones estuvieron dirigidas a los resultados económicos hasta la fecha; la entrega de 62 subsidios para la construcción de viviendas, además de las principales actividades que tendrán lugar en el municipio en saludo al aniversario 58 del triunfo de la Revolución Cubana. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar