72 subsidios se otorgaron en el presente calendario. Foto: Bárbara Borrás Aguilar
72 subsidios se otorgaron en el presente calendario. Foto: Bárbara Borrás Aguilar

Hace algún tiempo inició la entrega de subsidios para la construcción de viviendas. El municipio de Amancio, también se insertó a este importante movimiento. Muchos han sido los tropiezos e insatisfacciones y en cada período se intenta mejorar la labor de una comisión encargada de decidir a quiénes se benefician.

Concluye el año 2016. 72 subsidios se otorgaron en el presente calendario, cifra que nunca antes se había logrado en esta localidad, donde se beneficiaron 216 personas.

El monto asciende a más de 3 millones de pesos, gracias a la estabilidad que muestran las ventas en la tienda de materiales para la construcción. Esta entidad superó los planes con más de 200 mil pesos por encima de lo previsto.

No obstante hay que insistir en que dichas solicitudes se centran en 3 modalidades: célula básica habitacional, rehabilitación y conservación.  En esta última clasificación las personas no tienen los elementos necesarios y en ocasiones hasta desconocen los requisitos.

A pesar de lo alcanzado hasta la fecha, persisten insuficiencias que se resumen en la documentación presentada por los interesados; la morosidad en los trámites que se van de términos; y hasta el interés de los beneficiados cuando acuden a adquirir los materiales.

El 2017 debe iniciar con proyecciones de trabajo más objetivas. Según declaraciones de los especialistas las condiciones están creadas para viabilizar cada gestión y lograr que las personas se sientan satisfechas. Esa es la clave que hará más eficiente la atención a quienes precisan de cambios y mantenimiento de sus viviendas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar