Central azucarero Amancio Rodríguez listo para cumplir plan de producción. Foto: Rafael Aparicio Coello

El inicio del actual proceso de fabricación de azúcar en la Unidad Empresarial de Base (UEB), Central Azucarero “Amancio Rodríguez” presentó algunas dificultades, debido a las constantes interrupciones por roturas.

 

El área que mayor dificultad presentó fue la de molinos y basculadores, lográndose actualmente la estabilidad de su funcionamiento, lo que ha permitido desde hace varios días mantener una molida estable.

El propósito es recuperar el tiempo perdido por lo que el ingenio se mantiene con una molida estable, cumpliendo el plan de producción del día en varias jornadas, así lo informó Yeliannis Batueco Rivero, al frente de la sala de análisis en la industria local.

En estos momentos el central labora en la incorporación de 2 de las 5 centrifugas que disponen, dificultad que entorpece el proceso de separación de la miel y el azúcar, atentando contra la eficiencia, el rendimiento y la calidad.

Batueco Rivero, analista de la sala de análisis en la UEB Central Azucarero “Amancio Rodríguez”, destacó que se mantienen las labores de corte de caña y en estos momentos disponen de suficiente materia prima en el patio para mantener una molida estable.

Estos días festivos por el advenimiento de un nuevo año y las celebraciones por el aniversario 58 del triunfo de la Revolución Cubana, no faltó el agasajo a los hombres y mujeres que se encuentran de frente a la producción de azúcar, quienes recibieron su cena  de fin de año los días 30 y 31 de diciembre, así como el Primero de enero.

Por otra parte se realizaron matutinos especiales en cada área de la industria y en pelotones cañeros aprovechándose la oportunidad para congratular a quienes se destacan en las tareas, exhortándolos a mantener el ritmo de cumplimiento y a lograr resultados superiores en la actual contienda. 

Por último Batueco Rivero apuntó que se refuerzan las medidas  para garantizar la seguridad en todas las áreas de la industria para así evitar los accidentes laborales  y lograr mayor disciplina y sentido de pertenencia en cada trabajador del ingenio.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar