Central Amancio Rodríguez por el cumplimiento de sus compromisos. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.
Central Amancio Rodríguez por el cumplimiento de sus compromisos. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

Recuperar el tiempo perdido en la actual contienda es el principal objetivo de los trabajadores azucareros en el municipio de Amancio, quienes se sobreponen ante las dificultades y los problemas que atentan contra el proceso productivo.

En dialogo con el ingeniero David Puig Brito, jefe de producción en la Unidad Empresarial de Base (UEB), Central Azucarero “Amancio Rodríguez” , se conoció que durante la última quincena la molida mostró inestabilidad debido a afectaciones por déficit de caña, interrupciones operativas y algunas roturas imprevistas.

Apuntó que las áreas con mayores incidencias son la de basculadores y molinos, así como la de generación de vapor, aunque no se descartan otras con fallas momentáneas.

En cuanto a la calidad de la azúcar producida, refirió que esta aún no cumple los parámetros exigidos por el mercado internacional, debido a que existen deficiencias en las centrífugas de segunda pues algunas están sin operar por problemas técnicos en los motores.

Puig Brito señaló que hasta el momento de esta entrevista se han extraído 3 mil 338 toneladas  de azúcar, cifra que no se había alcanzado en igual fecha en la contienda anterior, aunque aún se reporta una atraso de 4 mil 145 toneladas.

En los últimos 5 días, el funcionamiento ha sido algo estable, por lo que en 3 de ellos, han sobrepasado el 70 por ciento de cumplimiento  de la norma operacional diaria, logrando el sobrecumplimiento en algunas jornadas.

El ingeniero subrayó que el ingenio Amancio ha demostrado que de no existir las dificultades antes mencionadas, los obreros están en condiciones de cumplir el plan de producción de azúcar pactado para cada jornada, pues existe en ellos  un buen estado de ánimo y el deseo de hacer una zafra con eficiencia y calidad.

Central Amancio Rodríguez por el cumplimiento de sus compromisos. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar