Declaración jurada ante la Oficina de Administración Tributaria

Desde hoy 9 de enero, inició en todo el país la Campaña de Declaración y Pago de Tributos, y en el municipio de Amancio 374 personas deben presentar declaración jurada.

A todos se les hace llegar el vector fiscal, a través de las oficinas de la Empresa de Correos, según informó Nilda Albor Romero, especialista de atención al contribuyente en la Oficina de Administración Tributaria, municipal.

Se mantiene el beneficio del 5 % para los que confeccionen y paguen su declaración jurada antes del 28 de febrero y en cuanto al impuesto del transporte, quienes presenten su documentación antes de esa fecha la bonificación es del 20 %, explicó Albor Romero.

La especialista de la ONAT en esta localidad informó que la declaración puede ser depositada en el buzón que se encuentra en la sede de la oficina municipal o por correo certificado, siempre comprobando que no tenga tachaduras, ni borrones, y este escrita de forma legible y con tinta.

Precisó que los datos deben estar en cada casilla, al dorso deber ir la firma del contribuyente y la fecha en la que fue confeccionada.

Asimismo informó que se mantiene la fiscalización de las declaraciones y las que se presenten y rectifiquen antes del 29 de abril no llevan multas, ni recargos.

Como novedad, se pondrá a prueba la habilitación de un nuevo servicio de mensajes para móviles.

Quienes deseen recibir informaciones sobre los plazos para el pago de los tributos, prestaciones de la Oficina y otros temas tributarios, pueden enviar un mensaje gratis al número 80 00, con el texto ONAT.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar