Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y la inocuidad de los alimentos
Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y la inocuidad de los alimentos

Cuando realizamos un balance de los principales logros obtenidos por el municipio de Amancio al cierre del 2016, varios ejemplos demuestran cuánto se trabaja al sur de Las Tunas en pos del desarrollo científico técnico.

Aunque son disímiles, y comprenden los diferentes sectores de la economía local, resulta oportuno mencionar algunos de ellos precisamente en medio de la celebración del día de ciencia cubana, que este año se dedica a nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al aniversario 50 de la muerte de Ernesto Guevara de la Serna, por siempre Che.

Usted coincidirá conmigo en que, sin dudas, entre los más notables figura el alcanzado por el colectivo de la Fábrica de Ron Sevilla, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Derivados.

Este colectivo, avalado por el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y la inocuidad de los alimentos, logró que varias de sus producciones fueran certificadas para la exportación, lo que deviene en  beneficios para la economía del municipio y el país.

Asimismo podemos hablar de las labores de reparación acometidas en la principal industria de la localidad, previas a la actual zafra azucarera, en las cuales una vez más la capacidad innovadora de nuestros hombres y mujeres de ciencia, hicieron posible sobreponernos a la falta de recursos y piezas necesarias para la maquinaria.

En materia de alimentos, tanto humano como animal, podemos hablar de la obtención de variedades de frijoles y sorgo, así como  del incremento de la producción y la calidad de la leche. Esto gracias a la aplicación de técnicas productivas novedosas, algunas de ellas presentadas en eventos de forum de base.

Así, podemos enumerar una larga lista de ejemplos que demuestran en qué medida se trabaja en este territorio para garantizar un futuro de ciencia y que los resultados que hoy exhibimos, solo con un incentivo para trabajar más y mejor cada día.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar