Trabajo Comunitario Integrado en Amancio
Trabajo Comunitario Integrado en Amancio

Los vecinos de la circunscripción 57, enclavada en el reparto “Alipio Carrillo”, evaluaron  las tareas del trabajo comunitario integrado. Esta demarcación amanciera logra una mayor intervención de sus pobladores en la transformación de los problemas que les afectan, como es la sistematicidad en las labores de limpieza e higienización de sus barrios y en la atención a las personas con bajos ingresos económicos y situaciones sociales.

También muestran avances en la integración de los vecinos a las organizaciones de masas, se mantiene estabilidad y permanencia del médico y la enfermera de la familia, así como excelencia en la atención a la embarazada y al niño menor de un año. También se destacan en las donaciones voluntarias de sangre.

Lo anterior lo reseñó Ana Iris Ponciano Peña, delegada de esta circunscripción amanciera, quien señaló además que aún tienen insatisfacciones, sobre todo, con la reparaciones de los viales y con el zanjeo para evitar inundaciones.

En  la celebración del trabajo comunitario integrado Por Nosotros Mismos se reconoció a los vecinos más destacados y en especial a los jóvenes Raidel Corrales Martínez y Arian Calvo del Sol quienes participaron en la revista militar por el 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La ocasión se aprovechó además para conocer los resultados en el programa de la agricultura urbana de Isidro López, se disfrutó del talento artístico de la zona, de actividades deportivas, exposiciones de mujeres creadoras y de pintura, así como se realizaron pruebas rápidas de VIH/SIDA.

Esta es una muestra de que el trabajo en la comunidad es valedero cuando se inserta la participación ciudadana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar