Zafra azucarera en Amancio
Zafra azucarera en Amancio

En la actual zafra azucarera se implementan los lineamientos de la política económica y social aprobada en el séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, lo que se convierte en el gran compromiso que asumieron los azucareros amancieros para cumplir con los distintos planes de la actual contienda.

La estimulación individual y colectiva está entre las acciones del sector sindical en la primera industria, según declaró Yonarvis Ortiz Tamayo, secretaria general del gremio.

Hasta la fecha se destacan en el área de la industria el turno número 2 como mejor integralmente, teniendo en cuenta que es el que ha fabricado mayor cantidad de azúcar y donde los indicadores de eficiencia y calidad han sido superiores al resto de los equipos.

Referido al movimiento millonario, en la actualidad se cuenta con 5 operadores de combinadas que se encuentran en el  primer paso del millón, al cortar 2 mil 875 toneladas de caña en menos de 25 días, de los cuales, tres están muy próximos a arribar al segundo paso, que requiere el corte de 5 mil 750 toneladas en los días hábiles para este movimiento.

Al resumir la semana que concluyó, se conoció que el pelotón de corte de Ana Luisa se encuentra en primer lugar en la emulación, seguido por el de San Alberto y el de Santa Amalia.

Ortiz apuntó que como más rezagados está el colectivo de la cooperativa de producción agropecuaria  Jorge Dimitrov, quienes ya se ganaron una jicotea para propiciar en ellos el impulso de las tareas productivas.

En la emulación individual Reynaldo Scull y Orange Muñoz del pelotón de Ana Luisa, así como y Pedro Pérez Gilbert del pelotón de Las Pulgas, son los que se ubican en los primeros peldaños, teniendo en cuenta los resultados de su desempeño en cada jornada.

En las brigadas de corte manual, el pelotón de la 16 de abril, se ubica en el primer escalón, resultando como más rezagada la de San Fernando, quienes no logran cumplir el plan diario.

La emulación del proceso de la zafra 2016-2017 se chequea cada cuatro días, espacio para estimular a la mejor tripulación de trenes, , el mejor operador de combinadas, el machetero más destacado junto al pelotón, la mejor área del central, en fin a todos los que aportan al cumplimiento de la tarea.

La dirigente sindical apuntó además que la emulación es apoyada  por la dirección de la empresa, así como por los diferentes organismos del municipio, quienes aportan estímulos materiales.

Por su parte la Empresa de Servicios a la Industria Azucarera, garantiza la entrega de otros estímulos, donde se les refuerza la atención al hombre y se organizan actividades recreativas en las que participan trabajadores de todas las dependencias.

El sistema emulativo de la actual contienda azucarera pretende reconocer los esfuerzos individuales y colectivos de quienes intervienen en el proceso de fabricación del llamado oro dulce, con el único propósito de impulsar el cumplimiento de tan importante tarea dirigida a contribuir al desarrollo económico del país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar