Reconocimiento de la FMC a centros laborales con predominio femenino en Amancio
Taller de confecciones Melissa, centro laboral con predominio femenino en Amancio.

Hasta el municipio de Amancio llegaron Integrantes del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, para visitar algunos centros donde prevalece el sexo femenino y reconocer la importancia de su  labor para el desarrollo económico de la localidad.

En el recorrido realizado por la fábrica #8 de Confecciones Melissa, conocieron las principales demandas de ese colectivo, entre las cuales figuran la edad requerida para la jubilación,  así como el escaso reconocimiento que reciben por parte de organismos y directivos del municipio.

La Fábrica #8 de Taller de Confecciones Mellisa está integrada por 81 trabajadores de los cuales solo 4 son hombres y sus producciones van más allá de la elaboración de prendas escolares.

En este centro se realizan también uniformes militares y para trabajadores de la salud, gorros, sábanas y mosquiteros destinados a los mercados industriales de la localidad.

Mayelín Ávila Rodríguez, integrante del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, que atiende la esfera ideológica, destacó el papel de las amancieras por su aporte al desarrollo del municipio a la vez que insistió en el trabajo con las jóvenes del Centro Mixto Juan Manuel Almeijeiras que alcancen el Técnico Medio en confecciones.

Esta entidad, como otras en Amancio, también enfrenta dificultades que atentan contra el proceso productivo, entre ellas las licencias de maternidad, no retribuidas y los certificados médicos.

No obstante, nada impide que se cumpla el plan de confecciones trazado para el mes con la calidad requerida y por ello, Mellisa se encuentra en cualquier parte de Amancio.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar