Seguridad en internetLograr mayor impacto y efectividad en el empleo de Internet es el propósito de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en el municipio de Amancio.

Recientemente tuvo lugar un taller con la participación de especialistas de los diversos sectores locales, para intercambiar acerca de las bondades y desafíos de la red de redes.

Adrian Moreno Pérez, miembro del buró provincial de la UIC, explicó que los niños y los jóvenes son el eje fundamental que impulsa cada acción, teniendo en cuenta el desarrollo que alcanza en la localidad.

La apertura de una zona wifi, así como las salas de navegación en la Oficina Comercial de Etecsa y el Joven Club de Computación ubicado en el reparto El Batey, motivan a personas de todas las edades a conocer e investigar desde Internet.

De ahí que se precisa más orientación y conocimientos para que la búsqueda de información sea objetiva y eficiente, además de comprender el por qué visitar los sitios y páginas que aporten realmente y evitar las informaciones falsas que  solo obstaculizan el correcto desempeño de quienes investigan acerca de un tema determinado.

Desde el 2005 se celebra,  en el mes de febrero,  el Día del Internet Seguro, por iniciativa de  la Unión Europea para lograr mejor uso del  ciberespacio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar