Diego Armando Morán Almaguer, presidente de este movimiento juvenil en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Diego Armando Morán Almaguer, presidente de este movimiento juvenil en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

La Brigada de Instructores "José Martí" en el municipio de Amancio celebra el aniversario 12 de su creación con el propósito de regalar al público lo mejor de su quehacer artístico.

 Diego Armando Morán Almaguer, presidente de este movimiento juvenil en la localidad, dijo que la jornada inició el 10 de febrero y se extiende hasta el 18, y está dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Moran Alamaguer explicó que se trata de resaltar el trabajo de los Instructores de Arte, en aras de transformar su entorno sonoro y visual.

Se realizan intercambios con los fundadores e instructores destacados, la actividad Trovarte en la casa de la cultura “Sergio Reinó Reina”, visitas a instituciones como la Casa de Abuelos, así como a los Hogares de Ancianos y Materno, brindando lo mejor que saben hacer, un arte sano para el disfrute del pueblo.

Desarrollarán además una gala en el cine Yáquimo para estimular a quienes ostentan los mejores resultados, además de organismos que apoyan y aportan al trabajo de la brigada.

No faltan las actividades en las escuelas con las unidades artistas del movimiento de aficionados y el día 18 de febrero Día del Instructor de Arte, cerrará la jornada con un matutino especial.

El año 2016 fue fructífero para la brigada pues el proyecto "Fantasía con alas de mariposa" fue premiado a nivel provincial y regional, el municipio se ubicó entre los 3 de mejores resultados en el festival de pioneros y obtuvo la categoría nacional en el festival provincial de la FEEM.

Otro de los resultados recae en el instructor de música Ederis Llorente Álvarez propuesto al premio Olga Alonso.

Diego Armando Morán Almaguer, presidente de la Brigada de Instructores “José Martí” en el municipio de Amancio, destacó que los miembros de este movimiento juvenil están orgullosos y comprometidos con su labor y sostienen el propósito de seguir regalando su arte al pueblo.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar