Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos en asentamientos humanos de Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello
Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos en asentamientos humanos de Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello

A la figura de nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al 59 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y al centenario del líder azucarero Amancio Rodríguez, estuvo dedicado el Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, desarrollado en la circunscripción 43 del municipio de Amancio.

Juan Moreno Peña, delegado de la demarcación, presentó el informe con las principales dificultades que enfrenta la zona, entre las que se destacan la pésima situación con el transporte e ineficiencias en el abasto de agua.

Entre las metas propuestas para el 2017, figura el enfrentamiento a las indisciplinas sociales que aún subsisten, así como la integración de los miembros de la comunidad a las organizaciones políticas y de masas.

En esta zona se encuentra la escuela Primaria José Martí Pérez la cual cuenta con una matrícula de 41 estudiantes y garantiza la calidad del proceso enseñanza aprendizaje mediante el funcionamiento de los medios audiovisuales y otras condiciones creadas en el centro.

Los estudiantes del centro participan en concursos de materias, alcanzando resultados relevantes así como en actividades planificadas por la organización.

Otro de los principales logros que exhibe la circunscripción es la creación del consultorio del médico y la enfermera de la familia # 31,  donde son atendidos 825 pacientes.

Allí existe buena atención a las embarazadas, niños menores de un año, ancianos y pacientes encamados. Además la consulta de los especialistas funciona de acuerdo a la fecha planificada.

A decir de la enfermera Yarelis Blanco Padrón las enfermedades más comunes son la hipertensión arterial, tabaquismo y el riesgo de la leptospirosis, precisamente por ser una comunidad con vínculos agrícolas.

El lugar que antes se conocía como Hato Viejo, con el triunfo de la Revolución perdió parte de su nombre y se convirtió en lo que hoy es Sitio Viejo: una comunidad que crece gracias al esfuerzo y el empeño de sus pobladores y hasta donde llegan también las conquistas de la Revolución Cubana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar