Juana Castellanos y Omar Delgado vivieron sus bodas de oro y continúan juntos. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.
Juana Castellanos y Omar Delgado vivieron sus bodas de oro y continúan juntos. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Amor,  no es solo pasión, es mucho más que eso, es compenetrarse, es dar abrigo confianza, amistad, es tomarse de la mano y mirar juntos en la misma dirección.

Así definen este sentimiento Juana Castellano y Omar Delgado, o Chiño, como le gusta que le llamen, esta pareja ya vivió sus bodas de oro y continúan juntos porque ya no podrían vivir el uno sin el otro.

Juana que hoy cumple 73 años, cuenta que  Chiño fue su primer novio, su único esposo y con el construyó  las bases solidas de su hogar.

De esa relación basada en el respeto y el cariño, surgió una hermosa familia, cinco hijos, 9 nietos y tres bisnietos hacen la alegría de esta pareja, sobre todo en las tardes cuando se reúnen para tomar el café y conversar, entonces la casa se vuelve una fiesta.

Para Chiño, ella lo es todo su compañera, su amiga, por  eso le aconseja a las parejas jóvenes que basen su relación en el respeto pues con más de cinco décadas juntos aún se quien como el primer día.

Sus hijos sienten orgullo del amor que se profesan sus padres, pues ellos les enseñaron a querer a la patria, a su barrio, a la familia, a los amigos, a los vecinos, a dar sin esperar nada a cambio.

Tan claro y limpio como  el roció de la mañana es el amor de Juana y Chiño, quine sembraron una semilla, que se volvió un árbol vigoroso que los cobija, les da frutos  y los llena de calor para juntos compartir la vida.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar