Fábrica de ron
Fábrica de ron "Sevilla" en Amancio. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.

Desde el 15 de febrero y hasta el 30 de marzo en el municipio de Amancio se realiza la discusión y análisis en las secciones sindicales del plan y el presupuesto que se asigna a las entidades locales para la producción de bienes y servicios.

En esta localidad se desarrollarán 218 encuentros con la masa de trabajadores, según informó Yaquelín Tamayo Rodríguez, quien atiende las esferas de asuntos laborales y sociales, económicos y de divulgación en el secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba.

Tamayo Rodríguez dijo que para garantizar la calidad de este proceso de reuniones se capacitaron los dirigentes sindicales, y los administrativos para que lo informes sean de fácil comprensión y expliquen con claridad el financiamiento destinado a desarrollar las actividades previstas para el año.

Esto debe propiciar que en las asambleas participen de forma  activa los trabajadores, porque ahí es el lugar donde se discuten los planes, las condiciones de trabajo y los sistemas de pago que luego irán a los convenios colectivos de trabajo y que se convierten en el  arma esencial donde se concertan las relaciones laborales.

Aunque este 15 de febrero es la fecha oficial para iniciar el proceso de reuniones en el movimiento sindical amanciero, ya se han celebrado 5 encuentros y en ellos los trabajadores exigen mayor calidad de la materia prima, así como de equipos que se necesitan para el desempeño de sus funciones.

La dirigente sindical, dijo que de lo que se trata es de ganar en cultura económica, que cada cual sepa cuanto puede gastar y que el recurso que se ponga en nuestras manos lo utilicemos de forma optima, que prime la calidad, la eficiencia y que se ahorre al máximo.

El momento debe ser aprovechado para insistir en la disciplina laboral y velar porque el presupuesto se destine a los fines establecidos y ello no debe ser solo una preocupación de los directivos, en ese sentido los trabajadores también somos responsables.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar