Trabajo Comunitario Integrado en la circunscripción 62 de Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales
Trabajo Comunitario Integrado en la circunscripción 62 de Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales

Potenciar los esfuerzos y la acción de la comunidad en aras de lograr una mejor calidad de vida para nuestros pobladores, constituye uno de los objetivos del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, acciones que se evalúan cada fin de semana  en el  municipio de Amancio.

La actividad realizada en la circunscripción 62 de esta localidad, estuvo dedicada a la eterna presencia de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a los 90 años de Juan Almeida Bosque.

Mediante el informe presentado por el delegado Felipe Guerra Castellanos, se conoció que en esa zona los Comités de Defensa de la Revolución cuentan con la integración del 99% los vecinos, quienes deben revitalizar la guardia cederista y desarrollar jornadas de limpieza e higienización  de forma sistemática.

Asimismo la Federación de Mujeres Cubanas logra la integración del 100% de las féminas, cuyo trabajo en la atención y prevención social así como a la superación de las mujeres, también fue reconocida.

Entre las inquietudes planteadas por los vecinos se encuentra la falta de un baño en la Plaza Cultural y el arreglo de la calle Zona Libre y la Avenida Sindicato.
  
En cuanto al Grupo de Trabajo Comunitario, su labor estará dirigida a la erradicación de las indisciplinas sociales que aún persisten, así como al logro de una mayor integración de vecinos a las actividades programadas.

Algunos logros de estos vecinos son el trabajo con la asistencia social, el buen funcionamiento del consultorio del médico y la enfermera de la familia, además de la ubicación de centros que prestan servicios para el municipio como la Fiscalía General, la Oficina de Trámites, Dirección de Justicia y  Palacio de matrimonios, entre otros.

Durante la actividad se reconoció a un grupo de cederistas y federadas destacados en las actividades promovidas por las organizaciones de masas, y otros vecinos sobresalientes en la donación de medios para los damnificados  por el huracán Matthew en la zona Oriental de Cuba.

Trabajo Comunitario Integrado en la circunscripción 62 de Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar