Inmunización contra la poliomielitis
Inmunización contra la poliomielitis

Mil cuatrocientos Noventa y dos niños amancieros comprendidos entre los dos años, 11 meses y 29 días de nacidos recibirán la inmunización contra la poliomielitis enfermedad erradicada en Cuba desde el año 1962.

Para esta 56 campaña de vacunación ya se distribuyeron las vacunas a todos los consultorios de esta sureña localidad y el personal de enfermería encargado administrarla fue debidamente capacitado.

La licenciada en enfermería Yusnarys García Carmona. Jefa del programa de vacunación en Amancio, dijo que al vacunatorio ubicado en el policlínico con servicios de hospitalización “Luis Aldana Palomino” o a los consultorios de su área de salud, pueden acudir todos los niños que están de tránsito por el municipio, para evitar que alguno quede sin recibir el inmunógeno.

García Carmona explicó que no recibirán las dosis establecidas los pequeños que al momento de ser vacunados   presenten síntomas de fiebres, vómitos diarreas, o los que estén recibiendo algún tratamiento con antibióticos, pero luego cuando estén sanos se les administra el medicamento, durante la semana de recuperación.

Aclaró que no se debe ingerir agua o cualquier otro alimento 30 minutos antes y después de la vacuna.

Según datos estadísticos hasta la fecha se han aplicado alrededor de  83 millones 800 mil dosis de la vacuna, garantizado así la protección de la población cubana menor de 69 años contra la poliomielitis.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar