Amancio fomenta la producción de carbón vegetal
Amancio fomenta la producción de carbón vegetal

Entre los rubros exportables del municipio de Amancio sobresale la producción de carbón vegetal.

Wilfredo Rodríguez Moreno, técnico productivo de la unidad empresarial de base Forestal en esta localidad, precisó que el mes de febrero cierra con un plan de 33,6 toneladas de carbón, lo que representa un sobrecumplimiento del 12 %.

Rodríguez Moreno destacó que la Empresa firmó un contrato de colaboración con un grupo extranjero para la producción y exportación de carbón vegetal en la zona de Las Maboas, y en estos momentos se dan los pasos de inscripción en la Asociación Mercantil.

En los próximos meses comenzará el movimiento de tierras para la obra civil y la creación de la infraestructura, en aras de iniciar la producción en el segundo semestre del año.

El técnico productivo de la unidad empresarial de base Forestal en la más sureña de las localidades tuneras, explicó que por el traslado de cada tonelada de carbón se ingresa un peso con 65 centavos.

Precisó además que los obreros agropecuarios dedicados a esta actividad, reciben una estimulación en divisa por el cumplimiento de los parámetros de calidad del producto.

El directivo puntualizó que se estima crecer en otros rubros exportables como el carbón activado, muy utilizado para extraer impurezas en la elaboración de rones y otros productos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar