Fortalecen en Amancio Órganos de Justicia Laboral
Fortalecen en Amancio Órganos de Justicia Laboral

Los órganos de justicia laboral de base se constituyen para resolver los conflictos laborales entre los trabajadores y la administración.

Estas estructuras han ido ganando en resultados en el municipio de Amanio, pues en el año 2016, fueron menos las reclamaciones que se hicieron por malos procedimientos a la hora de aplicar sanciones o medidas a los implicados en algún conflicto laboral.

Por otra parte disminuyeron de forma significativa los casos que llegan ante el Tribunal, según precisó Mairelys Pérez Blanco, especialista en legislación laboral.

Esto se debe a la labor de capacitación y orientación que reciben los miembros de estas estructuras para que se realicen los procesos según se establece y que la persona implicada quede convencida de que se aplicó lo instituido en la legislación laboral vigente, apuntó.

Pérez Blanco, destacó el funcionamiento de los órganos de justicia laboral de base en Amancio y en especial los de Correos de Cuba, salud y Transporte, con un trabajo cohesionado.

En estos momentos tienen lugar un proceso en  esas organizaciones. En Amancio de los 25 que existen se reestructuraron 9 y en la mayor parte de ellos se ratificaron sus miembros y en el resto se fortaleció el ejecutivo.

La especialista, explicó que es momento oportuno para que en estos espacios se seleccionen las personas con mayores cualidades éticas y morales para representar a los trabajadores ante cualquier litigio que se puede presentan en el ámbito laboral.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar