Movimiento millonario como impulso a las labores de la zafra azucarera en Amancio.
Movimiento millonario como impulso a las labores de la zafra azucarera en Amancio.

Cuando hablamos del buen desarrollo de la zafra azucarera en cualquier localidad, nos referimos a la importancia de las áreas del central de ese municipio.

Sin embargo en ocasiones olvidamos que el proceso de fabricación de azúcar tiene su base en los campos de caña. Allí, hombres destacados en las labores de corte manual y mecanizado ponen su empeño en incorporarse al movimiento millonario, máximo mérito que se alcanza.

En el más sureño de los municipios tuneros también existen nombres grabado en la historia de ese movimiento, tales como Félix Cutiño, Félix Espinosa, Humberto Suárez Yánez, Cirilo Mensoney y Máximo Núñez entre otros.

Como reconocimiento a esa importante labor, varios de ellos visitaron otros lugares del país, incluso, viajaron a la República de Alemana entre otros estímulos materiales.

En la actual zafra azucarera en Amancio,  trabajan por incluirse entre los millonarios hombres como Reinaldo Scull Santiesteban, Yosbel Leyva Naranjo, Sergio Argilagos Martínez, Francisco Mojena Acosta y Jorge Varona Toscano.

Este 3 de marzo el movimiento millonario en esta localidad tunera saluda su día  enfrascado en las acciones de la presente contienda y motivados por el centenario del líder azucarero Amancio Rodríguez Herrero.

Zafra azucarera en Amancio

Zafra azucarera en Amancio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar