Hacer frente a las indisciplinas sociales contribuye a lograr mejor convivencia.Las indisciplinas sociales laceran el desarrollo de hábitos e intercambios que favorecen la interrelación de los individuos.  En la emisión sabatina de Micrófono Abierto el tema fue abordado, con la presencia de especialistas de varios sectores locales.

Especial atención se le brinda desde la escuela al cumplimiento del reglamento escolar; aunque la familia tiene facultades para incidir directamente con la respuesta positiva que se espera de los educandos en cualquier enseñanza.

La Máster en Ciencias Enma Borrás Rodríguez, jefa de departamento de las enseñanzas educacionales en el municipio, explicó como es imprescindible el seguimiento en cada uno de los aspectos que aborda el mencionado documento.

Ejemplos de acciones que atentan contra el ornato público fueron también expuestas. Diana Alarcón, subdirectora de Flor y Plantas en la empresa presupuestada Servicios Comunales, aseguró que el cambio de imagen no puede avanzar en la localidad en parques y jardines, por las acciones negativas de algunos amancieros.

La licenciada Yunia Mayo Chávez, directora de Justicia en Amancio, valoró el trabajo de las comisiones encargadas de velar por dichos asuntos; y llamó a la población a evitar que se implementen acciones  de más fuerza , por parte de las autoridades pertinentes.

La Constitución de la República de Cuba en su artículo 64 asegura que es un deber de cada ciudadano nacido en este país cuidar la propiedad pública y social. De ahí que de cada uno de nosotros depende que las instalaciones urbanísticas extiendan su vida  útil con los cuidados necesarios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar