Imagen cortesía de la Doctora Raiza Ofelia Carballea
Imagen cortesía de la Doctora Raiza Ofelia Carballea

Convencidos  que al revivir las glorias pasadas, se crean las bases para edificar el presente  y garantizar el futuro, medio centenar de jóvenes del programa Raíces de Caguairán, que los prepara como potenciales cuadros administrativos, recorrieron lugares de interés histórico del municipio de Amancio.

Una fresca mañana del tercer mes del año sirvió de cobija al grupo de muchachas y muchachos que se lanzaron a los senderos de la Historia local para descubrir sitios como El obelisco en Laguna Baja, lugar donde acampó la columna invasora número ocho comandada por Ernesto Che Guevara, en 1958. Los nuevos invasores aprovecharon la  oportunidad para realizar un trabajo voluntario de limpieza de la tarja.

La próxima y última parada estuvo en El Indio los futuros cuadros del municipio de Amancio, departieron con los habitantes de ese asentamiento rural, presenciaron la rememoración del desalojo de Las Maboas, ocurrido el 4 de marzo de 1958 bajo la anuencia del emporio estadounidense Rancho King Company y escucharon  las explicaciones del profesor Alfonso Aleaga y especialistas del museo municipal.

El programa Raíces de Caguairán, inspirado como homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, contempla el adiestramiento de los jóvenes en nociones de administración, preparación política ideológica y conocimientos generales, con preferencia para la economía,  Cultura y la Historia de la localidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar