Aniversario de los pioneros y los jóvenes. Foto: Archivo de Radio Maboas.Los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)  y el 56 de la Organización de Pioneros “José Martí” (OPJM) devienen en movilización permanente en todas las esferas de la sociedad amanciera.

El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas, dedicó su emisión sabatina a ambos cumpleaños con la participación de dirigentes juveniles y representantes de los pioneros. Yadira Pérez Pérez, miembro del Buró de la UJC en la localidad, explicó que desde el mes de enero iniciaron las motivaciones, con propuestas de interés general.

Las principales  acciones se dirigen a las movilizaciones a labores agrícolas, el apoyo a la zafra azucarera, los diálogos de generaciones, visitas a lugares históricos, así  como el intercambio con el Movimiento Juvenil Martiano.

El Centro Mixto “Juan Manuel Ameijeiras” en esta sureña localidad tunera,  organizó una brigada que ofrece su aporte a la unidad básica de producción cooperativa “Luis Aldana Palomino”, en la comunidad rural de Las Marías.

Julio Velázquez Ortiz, presidente de la OPJM en el municipio, significó la voluntad de los pioneros de continuar su vinculación al Movimiento de Pioneros Exploradores, la participación en concursos de variadas temáticas;  el intercambio con la historia.

Asimismo, Eldis Camilo Enrique Salabarria, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños local, aseguró que el trabajo conjunto con la UJC  ya muestra resultados en las formas productivas. Tal es el caso de la cooperativa de créditos y servicios “Sabino Pupo”, una de las más destacadas, por el protagonismo de sus jóvenes integrantes.

Hacer para la historia es el compromiso de los jóvenes y pioneros  amancieros en su nuevo aniversario, para honrar a Martí y a Fidel; guías indiscutibles de nuestro presente y futuro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar