Niuris del Carmen Varona Alarcón. Foto: Niria Cardoso Estrada
Niuris del Carmen Varona Alarcón. Foto: Niria Cardoso Estrada

Niuris del Carmen Varona Alarcón, es una joven amanciera que no  se amilana ante ningún reto, por difícil que se le presente.

Esta muchacha se desempeña hoy como funcionaria en el Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta localidad del sur tunero y su meta es continuar dando lo mejor de ella en cada tarea que se le encomiende.

A propósito del segundo proceso de rendición de cuentas del delegado ante sus electores, la proximidad del proceso eleccionario para elegir delegados de circunscripción, y el aniversario 55 de la UJC, Niuris destaca el protagonismo de los pinos nuevos quienes asumen tareas que ayudan al desarrollo social.

En este sentido destacó que ha ocupado varias responsabilidades como Jefa de Grupo del Prevención y Trabajo Social, y como delegada.

De esta última tarea guarda gratos recuerdos porque fue una parte importante de su vida, representar una comunidad  demanda mucha responsabilidad y entrega, implica que se le dedique tiempo, horas de descanso, incluso las dedicadas a la familia.

La razón de ser de un delegado es que las personas que te eligieron se sientan confiadas en que los problemas que tramitan  van a ser canalizados.

También se educa a la población en las actividades comunitarias, el enfrentamiento a las ilegalidades, indisciplinas sociales, a mejorar el entorno en las acciones de higiene y lograr que ellos sean protagonistas de las actividades que se realizan en la circunscripción.

Cuando estamos próximos a  celebrar el aniversario 55  de la UJC, Niuris Del Carmen Varona Alarcón, incentiva y convoca a los jóvenes que asuman esta tarea en sus comunidades, a dar el paso al frente y ocupar responsabilidades, porque este es un reto de los jóvenes revolucionarios de estos tiempos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar