Instituto preuniversitario urbano
Instituto preuniversitario urbano "Gerardo Rodríguez Arias" del municipio de Amancio, recibió la bandera colectivo vanguardia juvenil. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Por los resultados que ostenta y en el marco de las celebraciones del 4 de abril, el instituto preuniversitario urbano “Gerardo Rodríguez Arias” del municipio de Amancio, recibió hoy la bandera colectivo vanguardia juvenil.

Esta institución de la enseñanza media superior, cuenta con un universo juvenil de 352 estudiantes, de ellos 82 militan en las filas de la ujc,  una fortaleza en el trabajo político ideológico para la formación de las nuevas generaciones de cubanos.

Leyvis Esther González Torres, secretaria general del comités de base, significó los resultados que alcanzan en los indicadores de calidad y eficiencia, que se evidencian en los exámenes estatales del duodécimo grado y que esperan superar en las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

Significó la participación en eventos científicos estudiantiles, concursos de materia, y eventos deportivos. Así como el aporte que realizan al programa de producción de alimentos en la agricultura cañera y no cañera.

Asimismo se refirió a la estrategia de crecimiento del comité de base, a las conexiones necesarias que realizan con los jóvenes estudiantes y trabajadores que atienden.

El IPU "Gerardo Rodríguez Arias" es el único centro de este tipo en la enseñanza preuniversitaria en la provincia de Las Tunas que ostenta esta condición, lo que multiplica el compromiso del colectivo de continuar avanzando y ser fieles al legado de Fidel, quien depositó toda su confianza en los pinos nuevos.

Marlón Aguilera Dall, jefe de departamento del comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Las Tunas, explicó que 13 centros por su trayectoria y aval reciben este reconocimiento en el territorio tunero, que se entrega a propósito de los 55 años de la UJC.

Instituto preuniversitario urbano

Instituto preuniversitario urbano

Instituto preuniversitario urbano

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar