Delegada del Poder Popular rinde cuenta de su gestión. Foto: Edilberto Revolta Falls
Delegada del Poder Popular rinde cuenta de su gestión. Foto: Edilberto Revolta Falls

A partir del 10 de abril y hasta el 10 de mayo del presente año 2017, tendrá lugar en Amancio el cuarto proceso de rendición de cuentas del delegado a sus  electores, perteneciente al Decimosexto Período de Mandatos. Este fue el tema que debatieron los invitados al programa de opinión y debate Micrófono Abierto de Radio Maboas.

Elsa Guerra, secretaria del Consejo de la Administración en el sureño municipio tunero, explicó que al cierre del tercer proceso se recepcionaron 1 361 planteamientos, de ellos 963 ya están solucionados y 83 están pendientes.

Los organismos que más se reiteran son la unidad presupuestada Servicios Comunales, la unidad empresarial de base Acueducto y Alcantarillado, unidad empresarial de base Eléctrica, Empresa de Telecomunicaciones  de Cuba SA, Educación y Comercio y Gastronomía. La funcionaria, además, ofreció una panorámica de la ruta y atención que siguen los mismos.

Por su parte, la unidad presupuestada Servicios Comunales en la localidad, es la encargada de dar solución al 80 por ciento de los planteamientos, en su mayoría relacionados con el mantenimiento de los viales interiores de la ciudad.

Al respecto, Julio Martínez Arcos, al frente de la entidad, aseguró que en el presente calendario se aprecian cambios. En enero y febrero lograron solucionar 6, y en estos momentos trabajan en calles y avenidas locales caracterizadas por dicha problemática.

Asimismo, Lucilo Borrás Baute, director de la unidad empresarial de base Acueducto y Alcantarillado, se refirió a los materiales que necesitan para las inversiones en el sector y las acciones inmediatas a llevar a la práctica.

Otros organismos también expusieron sus estrategias y las proyecciones para solucionar planteamientos pendientes. El  cuarto proceso de rendición de cuentas del delegado a sus  electores es el último del actual Período de Mandato, por lo que se espera la asistencia de los comunitarios, así como calidad en las intervenciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar