Concurso El Minint y yo. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.
Concurso El Minint y yo. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.

El cuidado y protección del medio ambiente fue la principal motivación de varios pioneros amancieros que participaron en el concurso “El Minint y yo”, auspiciado por el Cuerpo de Guardabosques en la provincia de Las Tunas.

Con más de 20 trabajos presentados, los concursantes expusieron por medio del dibujo su perspectiva acerca de mantener una vida sana en función de los ecosistemas que forman parte del medio que nos rodea. Las inspiraciones se centraron en lugares claves para esta suroccidental localidad del territorio tunero. Tal es el caso del monte de San Miguel, que clasifica como reserva ecológica.

Escuelas primarias de las comunidades rurales de El Paraíso, El Indio, Sitio Viejo y Vicente Pérez, formaron parte de la nómina competitiva, además de otras ubicadas en el perímetro urbano y la “Pedro Plaza” del poblado costero de Guayabal.  En esta institución educacional se aprecia un trabajo sostenido por intermedio de los círculos de interés que brindan un acercamiento a la vida marina y cómo podemos preservarla.

Entre los galardonados estuvieron los niños  Edrian Plana González y Lian Gamboa Guerra, quienes ocuparon el primero y el segundo lugar, respectivamente; así como la niña  Flavia Ruíz Rodríguez que se ubicó en la tercera posición.

Iniciativas como estas tienen lugar en Amancio, con un estrecho vínculo  entre los integrantes del Cuerpo de Guardabosques y la Dirección de Educación. Lograr que los pequeños y adolescentes se sientan responsables de proteger la flora y la fauna es una meta urgente. Sin olvidar la socialización con la realidad que hoy afecta al planeta Tierra devenida en cambios climáticos y la degradación de los suelos. Al final, la madre Natura lo agradecerá.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar