Vuelven las indisciplinas sociales a ser parte  de una problemática que hoy afecta, en gran medida, a la población amanciera. En el programa de opinión y debate Micrófono Abierto de Radio Maboas, los especialistas y representantes de organismos y entidades locales intercambiaron acerca de la temática.

La licenciada Isabel Conesa Estrada, directora de Supervisión y Control, explicó lo relacionado con las 191 conductas implementadas en el país y en las que se trabaja a diario por intermedio de los inspectores integrales. Entre las principales infracciones detectadas figuran el vertimiento de desechos sólidos en sitios inapropiados, el pesaje de determinados productos y la violación de precios, entre otras.

El cuidado y protección del patrimonio local también es una de las preocupaciones  que devienen en acciones denigrantes desde el punto de vista social.

La licenciada Liset Martín Marcheco, directora del museo “Amancio Rodríguez Herrero”, precisó que la población debe convertirse en la principal cuidadora de cada uno de los inmuebles y monumentos que se erigen en la localidad.

Varios decretos ley vigentes han sido aplicados con multas ascendentes a dos mil pesos, según manifestó el Teniente Coronel Sergio González Comendador, jefe de la Policía en el municipio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar