Tormenta local severa en Amancio afecta 29 viviendas. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.
Tormenta local severa en Amancio afecta 29 viviendas. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

La tormenta local severa que afectó el pasado martes al municipio de Amancio, dejó como saldo 39 viviendas afectadas.

Nayvis Boza Mola, vicepresidenta del Consejo de la Administración que atiende la esfera de la defensa, explicó que hubo 2 derrumbes totales de viviendas, 3 afectaciones  totales de techo, derrumbes parciales de pared, así como se reportaron daños en 8 caballetes.

La dirigente gubernamental precisó que ante el llamado de atención de las máximas autoridades locales, la visita de técnicos de vivienda, la defensa civil y los delegados de las circunscripciones se llamó a los afectados a recuperar todo lo posible, acción que fue acatada por la comunidad de inmediato.

Asimismo hubo perjuicios en el techo de una escuela primaria, y una bodega, la tapia del estadio “Gilberto Ferrales Báez”, así como también hubo arboles caídos y daños al tendido eléctrico, estos últimos ya fueron recuperados.

En estos momentos en el municipio de Amancio se evalúan los casos y  se intencionan acciones  para darle tratamiento a cada una de las personas que sufrieron los efectos de la tormenta local severa.

Destacó que no hubo que lamentar pérdida de vidas humanas y en este sentido alertó a los amancieros a que durante la ocurrencia de eventos meteorológicos de este tipo no se debe salir a la calle por el peligro que representa para la vida.

Y por último insistió en que cercanía de la temporada ciclónica nos debe convidar a adoptar medidas para que se aseguren los bienes materiales y los recursos del estado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar