Una de las problemáticas  más polémicas en la actualidad está relacionada con los trámites de la vivienda.
Una de las problemáticas más polémicas en la actualidad está relacionada con los trámites de la vivienda.

Una de las problemáticas  más polémicas en la actualidad está relacionada con los trámites de la vivienda. El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas abordó la temática por intermedio de especialistas y directivos de entidades locales.

Eddy Hernández Padrón, vicepresidente del Consejo de la Administración, explicó que a partir del 11 de mayo y teniendo en cuenta las modificaciones recientemente aprobadas, se evidenciarán cambios en torno al fondo habitacional y la producción   de materiales para la construcción.

Alrededor de 20 mil bloques se lograron producir hasta la fecha en lo que va de año en la Base de Materiales locales; cifra que nunca antes de había alcanzado.

En este sureño municipio tunero se han aprobado 299 casos desde que inició la entrega de subsidios, con un valor ascendente a los 11 millones de pesos. La tienda de materiales para la construcción es una de la que más vende en la provincia de Las Tunas. Se lo que se recauda, el 51 por ciento se emplea en la entrega de subsidios.

Por su parte, Leonardo Boza, director de Planificación Física en la localidad, manifestó que en lo que va de año se decepcionaron 267 solicitudes de trámites relacionadas con solares, dictámenes, licencias y regulaciones urbanísticas.

También aseguró que continúan trabajando en el reordenamiento territorial urbano, tanto en la cabecera municipal como en el poblado costero de Guayabal, donde ya se aprecian resultados en la zona del litoral.

Construir hoy una vivienda no solo implica gastos financieros, si no el cumplimiento de regulaciones como personas naturales dentro de la sociedad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar