Desfile popular en Amancio por el Día Internacional de los trabajadores. Foto: Archivo de Radio Maboas.
Desfile popular en Amancio por el Día Internacional de los trabajadores. Foto: Archivo de Radio Maboas.

Cerca de 2 mil 300 trabajadores azucareros del mas sureño de los  municipios  tuneros acudirán a la Plaza este primero de mayo en compañía de sus familiares, agrupados desde las 6 y 50 de la mañana en las tradicionales puntos de concentración.

Desde hace varias jornadas se realizan actividades en saludo a la fecha como el adorno y embellecimiento de los colectivos  laborales, el pago al día de las finanzas y encuentros con trabajadores jubilados en los diferentes sectores, aunque la principal motivación es el centenario del líder azucarero local Amancio Rodríguez Herrero.

Este 2017 es el primer año que ese sector desfila fuera del periodo de zafra, contienda concluida hace unos días con la realización del 47% del plan previsto.

El Bloque de los trabajadores azucareros ocupará el tercer lugar en la marcha y lo encabezará la Unidad Empresarial de Base Derivados, colectivo destacado en las diferentes actividades de la  organización y el cumplimiento de los planes de la economía.

A pesar de no haber cumplido el pan de la zafra, los trabajadores  Azucareros en este municipio acudirán al desfile para reafirmar su compromiso con la Revolución y cerrarán su bloque con un grupo de cañas, símbolo que los identifica entre la masa que celebrará su día con júbilo y alegría.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar