Primero de Mayo, fiesta del proletariado. Imagen de archivo de Radio Maboas.
Primero de Mayo, fiesta del proletariado. Imagen de archivo de Radio Maboas.

Durante varios días los amancieros modificaron su ajetreo cotidiano. Esta vez la unidad llama nuevamente a la victoria. Es el primero de mayo, la gran fiesta de los trabajadores.

A esta importante efeméride dedicaron la emisión sabatina de Micrófono Abierto. Osmani Santiesteban Lastre, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba,  en Amancio, ofreció detalles acerca de la organización por bloques. Además, manifestó que este año la emulación será entre bloques grandes, medianos y pequeños, y los resultados se darán a conocer al finalizar la marcha, en la legendaria calle A; lugar escogido para la actividad festiva.

El sindicato de Agropecuarios y Forestales tiene la misión este año de abrir la gran marcha, por los resultados en programas que sustituyen importaciones y el avance en la siembra de cultivos varios, sobre todo de ciclo corto, para la producción de alimentos.

Daimara Gómez Sánchez, al frente del trabajo sindical en el sector de Educación, explicó cómo llegan a esta fecha y las actividades previas que tuvieron lugar en los centros estudiantiles. Agregó que entre las iniciativas, promovieron  la convocatoria para un concurso relacionado con la propaganda alegórica al tema. El seminternado Abel Santamaría Cuadrado, fue la escuela que resultó ganadora en el mencionado certamen.

Los azucareros también se sumarán al desfile por el Día del Proletariado Mundial; así lo afirmó Yonarbis Ortiz Tamayo, secretaria general del gremio en esta sureña localidad tunera.

El centenario del natalicio de Amancio Rodríguez Herrero y el 50 de la caída en combate de Ernesto Ché Guevara, son motivaciones que impulsan a estos hombres y mujeres que mantienen vivo el principal renglón económico local.

Otros sectores como el de Administración Pública, Salud, Turismo y las Comunicaciones también estarán representados, desde las 7 de la mañana para marchar a todo lo largo y ancho de la avenida Sergio Reynó, principal arteria del municipio, porque “nuestra fortaleza es la unidad”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar