Otorgan medalla
Otorgan medalla "Jesús Menéndez Larrondo", de la CTC, a Virgilio García Puga. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

La medalla “Jesús Menéndez Larrondo” se les otorga a dirigentes sindicales con una destacada trayectoria de más de 20 años representando a los trabajadores.

Ese es el caso de Virgilio García Puga, quien lleva 27 años como dirigente sindical desde un colectivo laboral hasta dirigir en el año 2010 la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Amancio.

Hace unos días recibió con inmensa satisfacción la condecoración que otorga el Consejo de Estado  a propuesta de la CTC.

Sus inicios fueron en el año 1990 en el sindicato azucarero en el que ocupó varios cargos hasta llegar a ser su secretario general, luego tuvo el honor de presidir el movimiento sindical a nivel de municipio.

Hoy no se ha podido desligar de esas funciones en su actual colectivo laboral el Centro de Elaboración de Alimentos “Pedro Plaza Fernández”,  perteneciente a Tecnoazúcar.

Como parte de su trabajo sindical apoya la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, garantizando a través de los aniristas la solución a las problemáticas que se presentan en este centro de referencia por la calidad de los alimentos que fabrican, así como la eficiencia de los procesos  productivos.

Asimismo resalta que un dirigente sindical debe estar bien preparado para poder representar a quienes lo eligieron, por eso ha logrado que lo consulten, le  pidan criterios acerca de problemáticas que tengan que analizar.

Muchas son las satisfacciones que le proporciona a Virgilio  el trabajo sindical, resolver disyuntivas laborales, como reclamaciones, quejas, es algo que le complace.

Que la razón siempre triunfe y sobre todo que el trabajador salga convencido del problema que plantea y que sepa que sus reclamos son escuchados, es muy gratificante.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar