Concluyó en el municipio de Amancio el IV proceso de rendición de cuentas del Delegado ante sus electores
Concluyó en el municipio de Amancio el IV proceso de rendición de cuentas del Delegado ante sus electores

En dos ocasiones en el año el elegido se reúne con sus electores y materializan un ejercicio democrático que es privativo, por su esencia y características, de los nacidos en este archipiélago del Caribe y que nos sirve de blasón y orgullo cuando de democracia participativa, hablamos.

Hace unos horas concluyó en el municipio de Amancio, en IV proceso de rendición de cuentas del Delegado ante sus electores correspondiente al XVI período de mandatos. El programa se inició el pasado mes de abril y en él se efectuaron un total de 257 encuentros vecinales.

Al decir de Asliuvys García Arencibia, funcionaria de la  Asamblea Municipal del Poder Popular en esta localidad,  22 mil 656 amancieros participaron en las reuniones y con ello dieron el mayoritario respaldo a la forma y gestión de gobierno en nuestro país.

Al valorar de positivo el recién culminado proceso, García Arencibia, fundamentó la activa participación de los entes comunitarios en la organización y realización de cada uno de los encuentros. Especificó que los participantes en los debates formularon un total de 718 planteamiento, de ellos, 415 tendrán solución con el concurso de los vecinos y 303 necesitan del accionar de las entidades administrativas del municipio.

Entre las principales demandas de los  participantes en las asambleas de rendición de cuenta se encuentran las relacionadas con arreglos de caminos, solicitudes de alumbrado público y el mejoramiento de  las conductoras hidráulicas.

En esos encuentros vecinales el Delegado rinde cuenta de su labor, ofrece información de interés, identificando los problemas y necesidades y promoviendo el debate sobre los mismos. También  estimula las propuestas de las posibles soluciones de los problemas detectados, expone en qué medida los vecinos pueden participar en ellas, promoviendo el trabajo en la comunidad y reconoce a los que se destaquen en el desarrollo de las actividades socioculturales, el trabajo y en la defensa de las conquistas de la Revolución.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar