El 17 de mayo, 56 aniversario de creada la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap)
17 de mayo, 56 aniversario de creada la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap)

El 17 de mayo es la fecha en que nuestros campesinos celebran 56 aniversario de creada la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), motivación que los impulsa a ser más eficientes y continuar entre las principales conquistas de la Revolución.

Micrófono Abierto, el espacio radial donde la razón y la verdad cabalgan sobre la palabra, dedicó su emisión sabatina a los resultados que hoy exhibe el sector cooperativo campesino en el municipio de Amancio. Varias fueron las intervenciones; todas adornadas con sinceras felicitaciones a las madres en sentido general.

Virgen Lamarque, miembro del buró de la Anap en la localidad, se refirió a las principales actividades que se realizaron desde las formas productivas. Entre ellas se destacan el aporte de campesinos y campesinas al programa Todos por Salud con la reanimación de los consultorios médicos en clavados en las comunidades rurales; el arreglo de algunos caminos con financiamiento de cooperativas locales; así como el impacto de las brigadas FMC Anap.

Por su parte, Rafael Ferreiro, campesino consagrado que desde 1998 mantiene la condición de Vanguardia Nacional, afirmó que se trata de amar a la tierra y a ella dedicarle todo el empeño. En lo que va de año entregó 10.7 toneladas de fríjol, además de tener en producción Guayana y limones. Otros programas como la entrega de carne a porcino y la de res también resultan de referencia.

La juventud formó parte de la jornada, por intermedio de Reinier Castellano, quien, a pesar de su corta edad, enorgullece a esos hombres y mujeres de sudor infatigable. Dedicado a la ganadería, ofreció detalles de lo difícil de esta faena, pero que por los resultados vale la pena el intento.

Otras intervenciones estuvieron referidas a las contribuciones campesinas, la entrega de tierras en usufructo, el aporte en la siembra y los cultivos varios y la inserción en proyectos de cooperación para incrementar producciones como es el caso de las frutas.

Antes del cierre del programa de Radio Maboas, Eldris Camilo Enrique Salabarria, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en esta comarca tunera, aseguró que con los más de mil 620 asociados, entre hombres y mujeres, lograremos desarrollar más nuestra agricultura por la fortaleza de espíritu que identifica a estos productores desde la tierra donde hacen historia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar