Donde se unen compromiso y sentido depertenencia
Donde se unen compromiso y sentido de pertenencia

La Base de Producción de Materiales de la Construcción del municipio de Amancio constituye un importante eslabón para el desarrollo de la localidad.

Perteneciente  a la Unidad Empresarial de Base Mantenimiento Constructivo, este colectivo muestra estabilidad en sus producciones, lo que les ha permitido el cumplimiento de los planes hasta la fecha.

Noemí Bringas, especialista en producciones, declaró que en este año los planes han sido satisfactorios, pues durante el primer trimestre se cumplió al 137% a pesar  de las dificultades como la carencia de áridos, debido a la inestabilidad de la cantera del Km 18, proveedora del material.

Asimismo Duani Moreno del Toro, trabajador de la entidad, explicó que la jornada laboral comienza a las 7 de la mañana con una norma de 75 bloques diarios, plan que casi siempre se sobrecumple debido al buen aprovechamiento de la jornada por parte del colectivo.

Este  operario de bloques se refirió también a la atención que reciben. Señaló como dificultad la carencia de guantes, palas y carretillas. No obstante reconoció que se les entregan ropas, botas y meriendas además de la buena atención por parte del sindicato.

En estos momentos se elaboran bloques de 10 y 15 mecanizados y manual, plaquetas, vigas, losa canal, losas de piso y tanques con tapas.

El 80 % de la producción que allí se realiza está destinada al MINCIN, donde se prioriza la venta a las personas beneficiada con la entrega de subsidios. El resto de la fabricación (20%) es entregado al Consejo de Administración Municipal.

Visitar este pequeño colectivo, es llegar a un lugar donde el sentido de pertenencia y el compromiso de los trabajadores dan la bienvenida al visitante.

Solo 16 trabajadores tienen sobre sus hombros la enorme responsabilidad de contribuir al desarrollo de uno de los programas más importantes del municipio en estos momentos: la construcción.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar