Patrimonio cultural de Amancio.
Patrimonio cultural de Amancio.

El cuidado, conservación y perspectivas en cuanto a algunos inmuebles que clasifican como patrimonio en el  municipio de Amancio, fue debatido en el programa radial Micrófono Abierto, al sur de la ciudad de Las Tunas.

En el espacio de opinión y debate se logró interrelacionar cada una de las aristas del tema. La licenciada Liset Martín Marcheco, directora del museo “Amancio Rodríguez Herrero”, ofreció una panorámica de las principales cuestiones en las que se trabaja.

Explicó, además, que no solo las viviendas del centro histórico son patrimonio; otras edificaciones como el círculo infantil “Roberto García Blanco”, ubicado en el reparto El Batey, el inmueble que ocupa la Dirección de Justicia, la Dirección de Educación, entre otras, también se incluyen en esta categoría.

El Citma juega también un papel preponderante, teniendo en cuenta la influencia que tienen los cambios constructivos para el entorno, y cómo puede afectar el desarrollo de ecosistemas. Así lo manifestó Hilia Margarita Tamayo, representante de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente local.

Por su parte, Dailenis Mojena, subdirectora de la unidad presupuestada Servicios Comunales en la localidad, refirió que aún son insuficientes las acciones que tienen lugar en el parque de Las Madres para su cuidado y conservación. La directiva agregó que las medidas deben ser más severas y a la familia le corresponde guiar a las nuevas generaciones en este sentido.

Otras aristas acerca de la temática redundan en la Sala de Historia del Deporte con el objetivo de mantener viva una tradición que logra la diferencia en la más occidental de las localidades tuneras.

Se trata de luchar por un patrimonio que, al final, nos devuelve la vida en cada anécdota que guarda con desvelo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar