EJT en Las Tunas, el mejor de su tipo
EJT en Las Tunas, el mejor de su tipo

La Jefatura del Ejército Juvenil del Trabajo de las Tunas, resultó la mejor de su tipo en el país en cuanto a las labores relacionadas con la zafra azucarera que recién finalizó, pues de un plan de 31 mil toneladas previsto se cortaron 33 mil.

Ubicado en el municipio de Amancio, durante los días 5 y 6 de junio, este colectivo servirá de escenario al encuentro entre jefes de granjas cañeras del EJT. Jefes de mando, de unidades cañeras y jefaturas territoriales así como parte de la dirección nacional se darán cita en esta localidad.

Entre los objetivos de esa actividad figura el intercambio de experiencias sobre las acciones que realizan estas unidades así como trazar estrategias encaminadas a incrementar y diversificar las producciones.

En el marco de la celebración, se reconocerá además el empeño de trabajadores, oficiales y soldados en esta localidad.

Según explicó Misleydis Álvarez Fernández, Jefa de Producción durante el periodo culminado por primera vez se apoyaron en un pelotón de combinadas propio, perteneciente a la unidad La Clotilde.

Asimismo contaron con una brigada de corte manual integrada por cien macheteros quienes contribuyeron notablemente al  desarrollo de la contienda azucarera.

El trabajo realizado en las unidades La Clotilde y Vicente Pérez permitió el cumplimiento del plan técnico económico propuesto por la jefatura para el periodo.

En estos momentos trabajan en el corte de marabú, removimiento de tierra, la preparación del terreno y siembra de caña con el objetivo de incrementar la producción cañera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar