Conatrucción de viviendas

Desde el 11 de mayo del presente año entró en vigor el Decreto Ley 342 del Consejo de Ministros acerca de las nuevas políticas relacionadas con la vivienda. Entre los cambios figuran el paso a esfuerzo propio de aquellas moradas que iniciaron su construcción con financiamiento estatal. Asimismo, rige el otorgamiento de subsidios, la compra y venta, entre otras regulaciones.

El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas, abordó la temática con la participación de especialistas que están al frente del proceso. Yaima Alfaro Galbán, jurídica de la Dirección de la Vivienda en la localidad, ofreció precisiones relacionadas con lo novedoso.

Para los amancieros la entrega de subsidios está entre las principales preocupaciones, por lo que la especialista explicó que aún se preparan para enfrentar las transformaciones y lograr la satisfacción de los pobladores.

Por su parte, Maidelín Varona, subdirectora de Prevención, Asistencia y Trabajo Social, manifestó cómo se insertan los 27 Técnicos Gestores que abarcan los 8 consejos populares. Ahora tienen la responsabilidad de investigar cada solicitud y precisar que todo está como lo exige la ley.

El Instituto de Planificación Física, en este municipio tunero, se integra a los nuevos cambios como una de las unidades de aseguramiento. Leonardo Bosa, al frente de esta entidad, dijo que  se insertan en los cambios de licencias de construcción de estatales a esfuerzo propio, así como ofrecen la seguridad a los directivos de la Vivienda de que no existen irregularidades.

Aún queda mucho camino por recorrer. El Amancio, continúan los seminarios y la preparación de los organismos para lograr la mayor transparencia y calidad en cada uno de los procesos que se soliciten.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar