Día mundial del medio ambiente
Día mundial del medio ambiente

Cada 5 de junio celebramos el Día Internacional del Medio Ambiente, jornada que dedicamos a concientizar y sensibilizar a la humanidad, por el logro de una vida más sana y en armonía con la naturaleza.

El cuidado del medio ambiente es  cuestión que preocupa no solo a especialistas sino a todos los que, de una forma u otra, confían en que un mundo mejor es posible.

Si tenemos  en cuenta que hablar de medio ambiente  es referirse a todo lo que el ser humano es capaz de distinguir, sabremos entonces cuán importante es cuidarlo y protegerlo.

Diversos problemas globales ponen en peligro el que también sirve de sustento y hogar a millones de seres vivos. La mayoría de ellos resultados de la acción desmedida del hombre.

Hoy en día se habla de asuntos preocupantes como la destrucción de la capa de ozono, la contaminación de aguas y el aire, acidificación, la erosión de los suelos y el vertimiento de petróleo, entre otras.

Sin embargo, podemos hablar también de pasos positivos. Por ejemplo, la Cumbre de la Tierra, celebrada el 12 de junio de 1992 en Río de Janeiro, Brasil.

En este encuentro se trazaron reformas medioambientales que, a largo plazo, contribuyeran a revertir los daños causados y se hizo del medio ambiente, una prioridad a escala mundial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar