Anec: Una perspectiva más contemporánea
Anec: Una perspectiva más contemporánea

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) cuenta con 182 integrantes, diseminados en 15 sesiones de base, entre ellas una mixta.

Este 14 de junio fecha en que recordamos el natalicio de Ernesto Ché Guevara, la Anec arriba a un aniversario más de compromisos con la Revolución, razón por la que en esta sureña localidad tunera suceden una serie de actividades relacionadas con esta importante organización.

Hace solo unos meses convocaron al Evento de la Mujer Economista donde un trabajo del municipio fue seleccionado al taller nacional que tuvo por sede a la provincia de Camagüey. Aparejado a ello se imparten conferencia acerca de la vigencia del pensamiento económico del Ché, así como talleres del modelo económico cubano.

La licenciada Diasmelba Vargas Fonseca, presidenta de la Anec en la localidad explicó que no han faltado los encuentros con estudiantes del curso básico de contabilidad.

En la unidad presupuesta  Servicios Comunales apoyaron una acción de control dirigida al sistema contable, además de los intercambios con los jubilados y fundadores.

Los integrantes de esta importante asociación también se insertan en el asesoramiento referido al control y financiamiento de determinadas empresas, ejecución del presupuesto local,  y  los análisis e interpretación de los estados financieros.

Recientemente integrantes de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, en la más occidental de las comarcas tuneras, participaron en el trabajo orientado por la Asamblea Nacional del Poder Popular desde el municipio con el tema del presupuesto.

La Anec es,  y seguirá siendo, espejo de un desarrollo económico en busca de nuevos horizontes desde una perspectiva más contemporánea.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar