Danay Naranjo Viñales, precandidata al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.
Danay Naranjo Viñales, precandidata al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Entre los precandidatos amancieros al 19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a celebrarse en Sochi, Rusia, el venidero mes de noviembre está Danay Naranjo Viñales, periodista de los servicios informativos de Radio Maboas.

Para esta joven profesional de la prensa en el municipio de Amancio, es un privilegio, un mérito y un compromiso enorme llevar la experiencia de los jóvenes cubanos, al resto del mundo, demostrar con vivencias propias como los pinos nuevos somos protagonistas de su obra, desde todas las esferas de la sociedad y como aportan al desarrollo político, económico y social.

Destacó además que el solo hecho de ser precandidata la llena de orgullo porque sabe que los que sean elegidos trasmitirán allí en Sochi los valores y principios de la juventud cubana.

Asimismo llevarán y harán presente el legado de nuestro invicto Comandante en jefe Fidel Castro, quien puso toda su  confianza en las nuevas generaciones.

Para Danay, decir juventud comunista cubana es decir ejemplo, paradigma, modelo que inspira a otros jóvenes del mundo.

Willian Proenza Mendoza, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la localidad, dijo que se han seleccionado 85 jóvenes en comités de base, y centros que no cuentan con esa estructura política, en tanto ahora inició un proceso en los núcleos mixtos.

De esta cantera deben seleccionarse 10 precandidatos que participarán en el festival provincial, momento que tendrán para participar en actividades diversas como trabajos voluntarios caminatas, visitas a centros y lugares históricos, así como sostendrán encuentros y conversatorios del acontecer del territorio tunero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar