La contaminación sonora es elevada y la indisciplina más fácil de producirse.
La contaminación sonora es elevada y la indisciplina más fácil de producirse.

Con una exhaustiva clasificación de las indisciplinas sociales, los invitados al programa Micrófono Abierto de Radio Maboas, expusieron la situación actual en el municipio de Amancio.

Hilia Margarita Tamayo, representante del Citma en la localidad, manifestó que con la llegada del verano la contaminación sonora es elevada y la indisciplina más fácil de producirse. Las acciones deben estar dirigidas a minimizar estos hechos que empañan el desarrollo social.

Además, hasta el cierre del mes de mayo, la tendencia en cuanto al tema es a aumentar, añadiendo conductas impropias tanto en las comunidades como en la vía pública. La realidad nos muestra que faltan acciones, aplicar las leyes establecidas y ejercer lo que corresponde.

El sector del Comercio y la Gastronomía es uno de los más señalados, si tenemos en cuenta que tanto los trabajadores como los consumidores, inciden en estas problemáticas. Animales en las bodegas, personas fumando en unidades donde se expenden alimentos, se convierten en algo normal y atentan contra la higiene y salud de los pobladores.

Los  animales sueltos en la vía desde el Kilómetro 17 hasta el poblado de Guayabal,  muestran resultados con el decomiso de 6 equinos, luego del intercambio con todas las formas productivas enclavadas cerca de la carretera  antes mencionada.

Al cierre de esta información,  en la más occidental de las localidades tuneras se habían aplicado 1 344 multas por contravenciones, específicamente clasificadas como indisciplinas sociales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar