Ueb Forestal de Amancio reconoció a trabajadores destacados. Foto: Rafael Aparicio Coello
Ueb Forestal de Amancio reconoció a trabajadores destacados. Foto: Rafael Aparicio Coello

Con el vivero municipal como telón de fondo, los trabajadores de la unidad empresarial de base Forestal del municipio de Amancio (ueb), reconocieron los mejores resultados productivos en ocasión de la celebración, este 21 de junio, del día de las mujeres y hombres que laboran en el sector.

Al decir de Sergio Figuerola Milanés, director de la ueb, entre los logros del equipo que dirige, se puede destacar el 95 por ciento de cumplimiento de los principales indicadores que marcan la productividad y la eficiencia en su gestión económica, como los de la reconstrucción de bosques.

Señaló además, el 87 por ciento que logran las plantaciones certificadas y  las 90 hectáreas de diferentes especies sembradas. También se refirió a la necesidad buscar éxitos en la campaña de reposición, sobretodo en las brigadas de Galicia y Los Pinos.

Entre los aspectos que impiden mejores resultados en la ueb Forestal amanciera, el directivo planteó la inestabilidad del personal técnico, falta de exigencia de los jefes de brigadas y las constantes roturas de la maquinaria.

En los meses venideros los trabajadores forestales amancieros se proponen plantar 52 hectáreas de árboles maderables, reconstruir 80 en los bosques de San Miguel, producir 228 toneladas de carbón vegetal, de ellas 180 para la exportación e incrementar los niveles de venta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar