Servicios vitales en Amancio y su análisis en la Radio. Foto: Bárbara Borrás Aguilar
Servicios vitales en Amancio y su análisis en la Radio.
Foto: Bárbara Borrás Aguilar

El tratamiento a inquietudes relacionadas con los servicios vitales dirigidos a la población, fue el hilo conductor del programa Micrófono Abierto que esta vez contó con la presencia de Daniel Celada Bueno, presidente de la Asamblea del Poder Popular, y directivos de todos los organismos locales.

Persisten insatisfacciones en cuanto a la interrupción en el abasto de agua y, en su mayoría, son provocadas por salideros, teniendo en cuenta que  las redes hidráulicas tienen varios años de explotación.

Las dietas médicas, en especial para los pacientes diabéticos, no cumplen con los requerimientos que exigen los especialistas en nutrición. Según declaraciones de algunos pobladores, durante varios ciclos solo se les suministra pollo, algo que va en contra de las prescripciones de los facultativos.
 
Otros temas estuvieron dirigidos a la variedad e higiene de las ofertas en la Noche amanciera. Se insistió en que las unidades deben mantener las mismas opciones alimenticias de los sábados durante toda la semana, así como extremar las medidas para evitar brotes epidémicos. Se conoció, además, que se compraron utensilios imprescindibles por medio de la cuenta del 1 por ciento.

La unidad empresarial de base Transporte y Carga general expuso parte de su estrategia veraniega, algunas propuestas recreativas y culturales, así como la situación que presentan las obras que se prevén entregar por Día de la Rebeldía Nacional.  El acto municipal por la efeméride será el próximo día 14 de julio.


Al concluir la emisión sabatina de Micrófono Abierto, el máximo dirigente gubernamental en esta sureña localidad tunera, refirió que el verano inicia el día primero del mes entrante. Hizo un llamado a la disciplina y tranquilidad,  y aseguró que las medidas serán severas con multas ascendentes a 3 mil pesos a quienes incurran en desórdenes públicos; en caso de ser menores de edad la ley se aplicará a los padres.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar